EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 12 de marzo de 2008
ENTRE TELAS ANDA EL JUEGO


La actividad de "Entre telas anda el Juego" que realizamos en el Museo del Pueblo de Asturias ayer 11 de marzo, como el título, que ya es de por sí original, nos resultó de lo más divertida.
El monitor, Luís, que estuvo con nosotros, es muy gracioso y ameno. Las dos horas que dura la actividad nos pasaron muy rápido.
Primero nos fuimos presentando y nos reímos a carcajadas. Después, vimos un vídeo del traje tradicional asturiano, de los hombres y de las mujeres, que estaba muy bien explicado.
Luego subimos a otra sala. Allí pintamos ropas para poner a unos muñecos.
Hicimos el juego de las mariquitas, que según nos dijo la profe, es de siempre, ya del tiempo de las abuelas, de las mamás. Lo tenemos pendiente de terminar, porque teníamos que realizar una misión secreta.
Estábamos muy intrigados. Se trataba de encontrar por las afueras del museo, cuatro objetos asturianos. Con gran disimulo nos llevó a un llagar, a una panera, a una casa mariñana, y fueron apareciendo las cosas.
Por último estuvimos en el Puente de los Deseos. Allí podíamos pedir dos deseos, que se nos concederán o no, porque de plazo nos contó que teníamos hasta un año.
Nos despedimos diciéndole que lo habíamos pasado genial.
Es una de las salidas que más nos gustó hacer. Jugamos, pero también trabajamos.
Fue un taller lúdico total.


(Resumen de las narraciones de 2º A)

Ver fotos de esta actividad

Etiquetas: