EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 31 de enero de 2008
Día de la Paz





Como todos sabéis, la ONU proclamó el Día Mundial de la Paz, el día 30 de enero.
En este día el primer ciclo (1º y 2º), con motivo de su celebración, hemos trabajado en la elaboración de pomas, pines de palomas, escenificación de canciones, etc.
Recordamos, para no olvidar, que en muchos pueblos del mundo no pueden disfrutar de la ceremonia de un día de la Paz.

Contra el odio y maldad todos unidos debemos trabajar, sin tener en cuenta ni razas, ni religiones, ni opiniones. Haciendo posible un mundo lleno de SOLIDARIDAD.

Debemos construir un mundo mejor para nosotros y nuestros descendientes, y cimentar una humanidad que valore el bien de las personas sobres otros intereses.
De ahí la importancia que tiene la familia donde desde pequeños se deben de inculcar un sistema de valores, normas, de respeto siempre hacia los demás, ya que a veces en el colegio estamos un poco desprotegidos antes la falta de dichas normas y nos cuesta sensibilizarlos y reeducarlos.

Por eso nuestros actos y conductas tienen que ser compartidas y consensuadas entre todos. Todos somos responsables y nuestro fin es conseguirlo.
Esto nos lleva a REFLEXIONAR, a RECORDAR y NUNCA OLVIDAR.
Son los deseos con todo nuestro corazón de los profesores y de los niños/as del primer ciclo.




El Primer ciclo



En TERCERO estuvimos trabajando Lemas por la Paz. Después elaboramos unas palomas con lemas por la paz y también trabajamos con poesías referidas a la paz, haciendo lectura y dramatización de las mismas.
Asimismo escuchamos varias audiciones al respecto.
Una de las actividades que nos resultó muy interesante fue la lectura del libro “El Águila y la Paloma".



Los de Tercero



En los cursos 4º y 6º hicimos un Taller sobre la Paz. Vino una monitora llamada María, de la Asociación Gitana de Gijón, y nos explicó la cantidad de niños soldados que hay en el mundo. Nos constituimos en varios grupos de trabajo y a cada uno nos entregó un cuestionario que traía como introducción una explicación de la UNICEF sobre los niños soldados y donde seguían testimonios de niños que habían pasado por la experiencia de ser soldados; a continuación había varios ejercicios sobre la diferencia que había entre los niños que habían pasado por esas experiencias de guerra y los derechos que disfrutábamos los niños en nuestra sociedad. Después reflexionamos sobre lo que habíamos escrito cada grupo en esos ejercicios.


Sara Matilla 6º B

Etiquetas: