EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 31 de octubre de 2007
En balonmano... ¡UNOS CRACKS!


Escolinos de cuartu de Primaria ficiéronmos llegar la siguiente noticia que nos presta pola vida espublizar:

Tán acabando en Xixón los torneos de balonmano de pretemporada. Somos un grupu de neños de Cuartu cursu del C.P. El Lloréu de Xixón. Pertencemos al equipu Revillaxixéu (benxaminos de segundu añu) y vamos perbién.


Nel nuestru equipu tamién tán tres xugadores del C.P. Santa Olaya. No que va de cursu yá xugamos tres torneos y ganamos los tres: Náuticu, Santa Olaya y Begoña.


Nel del Náuticu xugamos dos partíos y ganamos los dos. ¡La final por goleada! Nomáronmos campeones de categoría benxamín, diéronmops una camiseta y el nuestru entrenador convidónos a carambelos, una invitación pa una hamburguesería, un xubasqueru...


En cuanto al tornéu de Santa Olaya, xugóse nes instalaciones deportives del colexu que lleva esti nome. Equí compitimos pol campeonatu, algamándolu dempués de dos partíos que ganamos folgadamente. Diéronmos una medalla.


No que cinca al tornéu del Begoña, entamamos el calendariu a les 9:3o hores, y xugamos como en mini-balonmano. Sintímosnos un pocu raros, porque diba yá dos años que nun xugábemos asina.Tamién ganamos el tornéu y regaláronmos una camiseta.


Nun queríemos finar ensin dicir los nomes de los xugadores del Revillaxixéu:


  • Del C.P. El Lloréu: Hugo de la Puente, Sergio Rodríguez, Dani
    de la Viuda, Óscar Palacio, Álvaro Loureda, David Álvarez, Jorge Paredes y Eloy Nuevo ( toos de Cuartu A); Dani García, Miguel Manceñido y Alex (los tres de Cuartu B)


  • Del C. P. Santa Olaya: Sergio, Dani y Daniel.

Siguiremos informando de cómo nos va la temporada.



ESCOLINOS DE CUARTU CURSU.




Etiquetas:

viernes, 26 de octubre de 2007
Halloween

Halloween is a holiday celebrated on the night of October 31. Traditional activities include trick-or-treating, Halloween festivals, bonfires, costume parties, visiting "haunted houses" and viewing horror films. Halloween was celebrated among the Celts of Ireland and Great Britain. Irish and Scottish immigrants carried versions of the tradition to North America in the nineteenth century. Other western countries embraced the holiday in the late twentieth century. Halloween is now celebrated in several parts of the western world, most commonly in Ireland, the United States, Canada, and the United Kingdom.
The term Halloween is shortened from All-hallow-even, as it is the eve of "All Hallows' Day", also which is now known as All Saints' Day.
On Halloween night adults and children dress up as creatures from the underworld (e.g., ghosts, ghouls, zombies, witches and goblins), light bonfires, and enjoy spectacular fireworks displays.

The houses are frequently adorned with pumpkins or turnips carved into scary faces; lights or candles are sometimes placed inside the carvings to provide an eerie effect.

In our school we make postcards with ghosts, witches and bats, and we play short dialogues with paper puppets.

The school was decorated by the teachers as you can see in the picture above.



Halloween es una fiesta celebrada en la noche del 31 de octubre. Las actividades tradicionales incluyen “truco-o-trato”, las fiestas de Halloween, las hogueras, las fiestas disfraces, las visitas a las casas encantadas y las películas de miedo. Halloween se celebraba entre los celta de Irlanda y Gran Bretaña. Los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron versiones de la tradición a América del Norte en el siglo XIX. Otros países occidentales acogieron la fiesta a finales del siglo XX. El Halloween es ahora famoso en varias partes del mundo occidental, aunque sobre todo en Irlanda, los Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido.

El término Halloween es una abreviatura de All-hallow-even , la Víspera de Todos los Santos.


La noche de Halloween los adultos y los niños se disfrazan de criaturas de otro mundo (ej., fantasmas, monstruos, zombis, brujas y duendes), encienden hogueras, y disfrutan de un espectacular despliegue de pirotecnia.

Las casas frecuentemente se adornan con calabazas o nabos tallados en forma de caras aterrantes; a veces se ponen luces o velas dentro de las entalladuras para proporcionar un efecto aterrador.

La escuela fue decorada por las profesoras tal y como puedes ver en la fotografía de arriba.

Etiquetas:

Cumpleaños




Hoy celebramos el cumpleaños de los alumnos Alejandro Rodríguez Santirso y Carla Luiña Peláez, ambos de la clase de 1ºA.

Les deseamos que cumplan un montón de años más con la misma alegría que manifestaron durante esta celebración que compartieron con sus compañeros.

Etiquetas:

jueves, 25 de octubre de 2007
CURSO DE EDUCACIÓN VIAL




Durante esta semana se está llevando a cabo en las dos aulas de sexto un Curso de Educación Vial.


Se organiza en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Gijón.


Los contenidos son impartidos por Luis Miguel Iglesias, Sargento de la Policía Local y responsable del Departamento de Educación Vial.


Mediante este curso, con un total de 5 horas lectivas, se pretende dotar a nuestros alumnos de unas pautas orientadas a la integración de unos hábitos de comportamiento y unas actitudes apropiadas para el adecuado desenvolvimiento personal y vial en su triple condición de peatón, viajero y conductor que contribuyan a la satisfacción, de forma autónoma, de sus necesidades inmediatas en esta materia.


Al final del curso tiene lugar una prueba y si los alumnos la superan reciben un diploma acreditativo.


Esta actividad se concibe como una continuación del curso impartido en el Parque Infantil de Tráfico el año pasado para estos mismos alumnos.





Así nos cuenta su visión el alumno Daniel González Bodoque de 6ºB:


Esta semana estamos dando un curso de educación vial con un policía llamado Luis Miguel. El curso pasado ya estuvimos dando otro curso de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico con una policía llamada Conchita. Este curso estamos conociendo señales, algunas ya vistas, como las de peligro, obligación, prohibición, prioridad, etc. También hacemos fichas y tomamos apuntes en la libreta. El viernes tendremos un exámen y si lo apruebas te dan un diploma.


Etiquetas:

miércoles, 24 de octubre de 2007
Itinerario Monte Deva 23-10-2007




Los alumnos del Tercer Nivel, realizaron el martes una salida didáctica al Monte Deva, acompañados por su tutores Julio y Maribel.


Todos teníamos mucha ilusión, pues nuestro objetivo principal era observar y disfrutar de la naturaleza, apreciándola y valorándola para ayudar a su conservación.

Como es Otoño y es muy inestable el tiempo, llovía, y ante esa realidad los monitores, grandes profesionales, nos propusieron otras actividades a parte del Itinerario, las cuales aceptamos encantados. Y algunas supusieron una sorpresa……


Cuando llegamos llovía muy poco, así que nos pusimos en camino y nos dividimos en tres grupos, Jabalíes, Corzos y Zorros y así hicimos parte del itinerario viendo, el roble, abedul, avellano, brezo (nos explicaron la forma de sus hojas) y el acebo.



Observamos plantas como los tres tipos de trébol o el diente de león. Aprendimos cosas interesantes, como por ejemplo que la margarita está formada de muchas margaritas pequeñas. Y lo más divertido, BUSCAMOS HUELLAS de ciervos, jabalíes, etc.

Como empezó a llover fuerte volvimos, nos cambiamos los pantalones y tomamos el bocadillo en el bar del centro de interpretación y fue como una convivencia….


Después fuimos a ver una exposición sobre las plantas, las abejas y el proceso de hacer la miel. Había allí un tronco de un roble que había vivido ciento cuarenta años.


Y ahora la sorpresa final: EL PLANETARIO VIAJERO. Era un planetario hinchable y nos metimos dentro en dos grupos y mirando al techo vimos todas las constelaciones. Nos contaron la historia de Andrómeda y Perseo y los dioses, vimos a Pegaso, descubrimos la Osa Mayor y la Osa Menor, en fin, fue muy interesante. Volvimos un poco cansados….. pero lo pasamos muy bien y con ganas de repetir……..


Maribel González







Etiquetas:

jueves, 18 de octubre de 2007
CUMPLEAÑOS

Hoy celebramos el cumpleaños de Luis Miguel en la clase de 2º A. Sopló la vela que indicaba sus 7 años y le deseamos que siga soplando muchas más.

Etiquetas:

CURSO DE NATACIÓN ESCOLAR

Desde el 1 de octubre hasta el 7 de noviembre se está llevando a cabo el Curso de Natación Escolar destinado a nuestros alumnos de Segundo Curso.
Esta actividad se engloba dentro del Plan Escolar de Natación que tiene como objetivos el acercamiento del niño al medio acuático y consecución de una cierta autonomía dentro de este medio, la adquisición temprana de unos hábitos higiénico-deportivos, el desarrollo de una serie de cualidades motrices básicas en su formación integral y el disfrute de una instalación deportiva sin dependencia ni riesgo.
Son 15 sesiones de prácticas de 45 minutos cada una, y una sesión final recreativa.

“¡AL AGUA, MUCHACHOS!”


Aunque este año las dificultades fueron múltiples: mayor número de alumnos y alumnas (61 en total), necesidad de más monitores, utilización simultánea de más calles, colaboración permanente de Maite, “invasión” de los vestuarios, ausencia de Óscar dirigiendo el vestuario de los chicos... A pesar de todo, la noche del domingo 30 de septiembre en algunas casas del Natahoyo volvía a oírse:

“¡Vaya nervios! mañana empieza”.
“Voy a revisar una vez más la mochila, no se me haya olvidado algo... ¡”
“¡No puedo dormir!”.............................

El motivo de tal alboroto no era otro que el comienzo del curso de Natación de los alumnos de 2º de Primaria del colegio “El Lloréu” en la piscina de Moreda al día siguiente.
Todos estaban ilusionados, los más veteranos decían: ¡No pasa nada, está chupado! y disimulaban la emoción; otros, con alguna experiencia esperaban el momento con impaciencia y unos pocos, que se estrenaban en eso del “chapuzón”, no podían controlar su corazón y esperaban con temor y entusiasmo el momento de meterse en el agua.
El primer día llegó y también muchos más. Todos los lunes, miércoles y viernes se ha podido ver una larga fila de muchachos y muchachas que, mochila al hombro, iban hacia “un gran lago” como alguien describió a la piscina.

VER ALBUM DE ESTA ACTIVIDAD

Etiquetas:

jueves, 11 de octubre de 2007
El Baúl





El Baúl en su edición electrónica cambia de formato. A partir de ahora estará presente en la Red a través de una dirección propia http://www.cplloreu.blogspot.com/. En esta nueva etapa adquiere un formato cada vez más popular en Internet: el blog.
Quizás por ello, lo primero que conviene es aclarar y responder a tres preguntas:





¿Qué es un blog?

"Sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática o a modo de diario digital. Comparten elementos comunes, como una lista de enlaces a otros weblogs, un archivo de entradas anteriores, enlaces permanentes para que se pueda citar una anotación o una función para añadir comentarios".

¿Qué contiene “El Baúl” en este nuevo formato”?


El contenido se estructura básicamente en
  • Noticias, con o sin imagen de apoyo.

  • Enlace a la web del cole.

  • Barra de noticias recientes.

  • Enlace a números anteriores.

  • Archivos de noticias, distribuido en meses.

  • Barra de enlaces interesantes.

  • Correo Electrónico.

¿En qué va a cambiar ”El Baúl”(edición electrónica)?


Es intención de los responsables de la edición haceros llegar a través de esta herramienta toda la vida del colegio: nuestras actividades, nuestras fiestas, nuestras salidas, nuestras experiencias cotidianas, cualquier noticia interesante para nuestra Comunidad Educativa. De vez en cuando publicaremos colaboraciones externas con artículos que tengan interés para nuestros lectores. La inmediatez y facilidad de actualización que nos oferta esta herramienta hace posible que intentemos contaros todo lo que ocurra en el cole, lo más pronto posible. En principio procuraremos actualizar con nuevos contenidos semanalmente. Además os invitamos a cualquier miembro de la Comunidad Educativa del C.P. El Lloréu a participar en esta edición de “El Baúl”


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Etiquetas: