EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 29 de noviembre de 2007
Visita a la Empresa Municipal de Aguas


Entre el 27 y el 29 de noviembre los alumnos del primer ciclo visitaron la Empresa Municipal de Aguas. Les recibió una monitora a la entrada que les hizo preguntas sobre lo que sabían de la empresa, desde de dónde viene el agua, hasta cómo llega a las casas y lo que se hace con el agua que se marcha por nuestras tuberías. Los alumnos fueron respondiendo y a la vez enterándose de todo el proceso de abastecimiento primero y luego posterior depuración de las aguas residuales.
A continuación, tras pasar por una puerta giratoria que les hizo mucha gracia a los alumnos, se adentraron en el moderno edificio sito junto a la playa del Arbeyal.
De la zona de oficinas de atención al público pasaron a la zona del almacén donde suelen estar a veces, además de las furgonetas de la empresa, algunos camiones cuba y una grúa. No les coincidió a todos los alumnos esa presencia porque dichos camiones se encuentran trabajando por las calles de nuestra ciudad. En el almacén vieron algunos materiales como las tuberías o las tapas de alcantarilla que la empresa utiliza.
Luego subieron a una sala donde se sentaron en círculo y una monitora les contó un cuento sobre el aprovechamiento del agua, su utilidad y qué pasaría si faltase el agua. Los protagonistas del cuento eran animales (elefantes, leones, patos, tortugas, etc.)
A continuación pintaron unas caretas con los distintos animales del cuento, las recortaron y con ellas, en un escenario ya preparado, hicieron una representación del cuento.
En la salida se cumplieron los objetivos lúdicos y didácticos, es decir, se lo pasaron bien y además aprendieron muchas cosas sobre el agua y sobre la manera en que la gestiona nuestra Empresa Municipal de Aguas.



Etiquetas: