EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 21 de noviembre de 2014
BASES DEL CONCURSO DE TORTILLAS
CONCURSO  DE   TORTILLAS  CON  MOTIVO  de la  SEMANA  EUROPEA  DE  PREVENCIÓN  DE  RESIDUOS en el CP LLORÉU

BASES
 Podrá participar toda la Comunidad Educativa del CP LLORÉU (profesores, padres, madres y personal no docente) a excepción de los coordinadores del concurso y miembros del jurado.

1.    La inscripción se realizará del 21 al 27 DE NOVIEMBRE  (hasta las 11:00) en las hojas que a tal efecto se colocarán en el tablón de anuncios o solicitándola al conserje o enviando un email a la dirección de correo: ellloreu@educastur.princast.es con el asunto: “CONCURSO DE TORTILLA DE SOBRAS”. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.
 En el formulario de inscripción, se deberá hacer constar la receta y los ingredientes utilizados, no pudiendo omitir ninguno de ellos por motivos sanitarios.

2.    Solo se podrá presentar una tortilla por participante y de un mínimo de 6 raciones.

3.    La tortilla se deberá traer preparada en un plato de plástico y cubierta con un film. No se devolverán los recipientes.

4.    El viernes día 28 de noviembre de 9 a 11 horas en el Salón de Actos cada participante, JUNTO CON LA TORTILLA, entregará un sobre cerrado que contendrá nombre, teléfono, correo electrónico del autor y la receta. Para asegurar la imparcialidad del jurado, a cada tortilla se le asignará un número coincidente con el colocado en el sobre cerrado. El número asignado sólo será conocido por la organización, no por los miembros del jurado.

5.    Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y otro de sobras. Cada participante podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que considere adecuado con el fin de dar al plato su toque de originalidad y sabor. No se admitirán salsas tipo mayonesa por una cuestión de salubridad.

6.    El jurado deliberará a puerta cerrada y estará formado por 5 personas
·                           3 madres de alumnado.
·                           Un miembro del claustro profesores
·                           Un miembro del personal no docente. 
 ·                         Dos niñas representantes del Consejo Escolar.

 7.    El jurado seleccionará dos tortillas y valoraran  los conceptos de presencia, textura, sabor y originalidad.
8.  El fallo del jurado se hará público el mismo viernes 28 a las 12.30 en el lugar de celebración del Concurso. Y se publicarán las recetas en el blog del colegio.

9. Una vez que el jurado ha emitido su voto pasaremos a la DEGUSTACIÓN por parte de los niños/as. De haber número suficiente de tortillas inscritas podrían acudir las familias que lo deseen.

ES  UN CONCURSO  QUE PRETENDE  UNIR A  LA COMUNIDAD EDUCATIVA  HACIA  LA CONSECUCIÓN DE UN MISMO OBJETIVO.

Está prevista la presencia de Canal 10 y El Comercio Digital en el Concurso.