EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 31 de enero de 2011
Educación vial II

A lo largo de la semana pasada en las clases de 6º tuvo lugar la segunda fase del Curso de Educación Vial iniciado en el curso anterior. Para ello contamos con la colaboración de unos "profes" muy especiales: Luis Miguel y Toni (Policías locales de Gijón). Durante toda la semana nuestros maestros de Educación Vial nos enseñaron las normas básicas por las que se regula el tráfico; así conocimos los elementos fundamentales del tráfico, el significado de las señales, la prioridad entre señales, el comportamiento que debemos tener como peatones, como pasajeros y como conductores, los elementos que contribuyen a nuestra seguridad y qué debemos hacer en caso de accidentes. 
El último día de curso nos evaluaron a través de un test, entregamos una ficha de señales y nos revisaron los trabajos que nos habían encargado, que también elaboramos en formato electrónico y que podéis ver en nuestros blogs de aula; en los que además teníamos un montón de actividades para ayudarnos a comprender algo tan complejo como el tráfico. 
Ahora esperamos ansiosos por la llegada de los diplomas que acreditan que hemos superado el Curso de Educación Vial.

Alumnos de 6º A / B

Etiquetas:

martes, 25 de enero de 2011
PICNIC PARA 6º B

El viernes 21 de este mes LEMALI (siglas de: Lucía, Eva, Malena, Ángela, Lara e Irene), organizamos un picnic colectivo para 6º B.

Todo comenzó con la elección de la fecha tras efectuar una consulta en una página de meteorología. Después diseñamos las invitaciones, las imprimimos, y las repartimos. Podéis ver una en el álbum fotográfico.

Se hizo en el jardín de al lado de la bolera, en la parte de atrás del cole, al recreo.

Cada uno llevó algo de comer, unos manteles, toallas y alguien también llevó un saco de dormir…
Además obsequiamos a cada uno con unos pins que también habíamos realizado y un cartel que todos firmamos y en el que nos recordamos que somos UN GRUPO.

Nos lo pasamos genial, pero ya no lo podremos repetir en años próximos pues éste es nuestro último curso en el cole. .

Pues eso, y aquí os dejamos las fotos para que veáis como fue el picnic:

 6º B

Etiquetas: