EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 26 de enero de 2015
COCEMFE NOS VISITA


El viernes 16 de enero los niños de primero disfrutamos, en nuestra clase, con una charla que se titulaba “EDUCAR ES TAREA DE TODAS LAS PERSONAS”.
Una monitora de COCEMFE (Asociación de personas con discapacidad) nos contó que hay personas que tienen problemas físicos, orgánicos o intelectuales pero que, eso, nos les impide llevar una vida normal y satisfactoria. Sin embargo, necesitan la ayuda de todos para conseguirlo: construyendo rampas, tratándoles con respeto y normalidad, preguntándoles si necesitan nuestra ayuda y… haciéndonos sus amigos.

Alumnos y alumnas de 1º del “Lloreu”



Etiquetas:

TALLER: SOPORTE VITAL Y RCP



El jueves pasado los niños de 2º hicimos una actividad donde nos enseñaron a ayudar a una persona si se desmaya.
La persona que  nos lo explicó se llamaba Oscar. Después, cada niño lo hizo con un compañero; teníamos que poner al niño delante, cerrar una mano y ponérsela un poco más alta del ombligo y apretar suave cinco veces. También nos dijo que hay que llamar al 112 en caso de emergencia.
Todos nos divertimos mucho y aprendimos cosas muy importantes. Me gustaría que volviese pronto a explicar más cosas.

María Mantecón Gavela (2º A)


El día 22 de enero vino el tío de Ariadna a enseñarnos cómo se hace una R.C.P. (reanimación cardio- pulmonar)
Para aprender llevaron tres muñecos y nos explicaron con ellos cómo se hacía; luego, por parejas, practicamos. Yo estaba con Ariadna; primero yo me tumbé en las colchonetas, Ariadna ponía primero una mano y encima la otra y, despacio, apretaba cincuenta veces; y, después, se lo hice yo a Ariadna. Es muy importante saber hacer esto porque puedes salvar a alguien la vida.
También nos enseñaron a salvar a alguien que se atraganta; para eso, hay que apretar tres veces en la barriga, por encima del ombligo, con el pulgar hacia dentro y la otra mano encima apretando.
Tuvimos tres ayudantes: Marisa, la mamá de Ariadna y el hermano de Ariadna, Nel.
Ana Rodríguez Nieto (2º B)

Etiquetas: