EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 28 de noviembre de 2014
MAGÜESTU 2014


En el Magüestu algunos niños y niñas fuimos vestidos de aldeanos.
Primero salimos al patio y bailamos la danza prima. Cuando acabamos la danza prima, fuimos a realizar unos juegos hasta que sonó la sirena y fuimos a comer castañas y beber sidra. 
Al Magüestu también vinieron los padres y las madres.
En el Magüestu me lo pasé muy bien, porque estaba con la profe, mis compañeros y mis papás. Los juegos fueron muy divertidos y me gustaron mucho las castañas y la sidra.
Me gustaría que el año que viene hubiese otro Magüestu.

María Mantecón García (2º A)


El viernes 21 de noviembre celebramos el Magüestu en el Lloreu. Primero escuchamos el pregón, bailamos la danza prima y jugamos a juegos tradicionales, como los zancos o la gallinita ciega. Después, comimos castañas asadas y bebimos sidra dulce. Me lo pasé muy bien. Nos acompañaron las familias.

Alexis Zambrana Berdayes (2º B)

Etiquetas: ,

jueves, 27 de noviembre de 2014
TALLER DE IGUALDAD


El pasado día 12 de noviembre, los alumnos de 3º A tuvimos un taller llamado "Taller de Igualdad", en el que hicimos experimentos. La monitora nos dijo que todos podíamos realizar esos experimentos en la cocina. 
Uno era el huevo saltarín: se trata de meter un huevo en vinagre dos días y se convierte en un huevo saltarín, porque rebota sobre la mesa. Otro la pimienta que huye: se trata de poner agua en un plato y  echar pimienta, luego en un dedo poner un poco de jabón, tocar el agua en el centro y la pimienta huye a los bordes. Otro el globo que se  hincha: se trata de echar la cáscara de un huevo en trozos pequeños en una botella, meter en  la botella vinagre y poner un globo en el bocal de la botella que se hincha solo. El último es el del boli magnético: se trata de que cortas trozos de papel, frotamos por la ropa el bolígrafo  y los trozos de papel se pegan a él.
¡¡¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!

                                          Enya y Marta.

Etiquetas:

VISITA A COGERSA

El lunes 17 de noviembre de 2014 fuimos al centro de reciclaje llamado Cogersa, donde nos enseñaron la ley de las tres R y cómo aplicarlas.
También nos enseñaron cómo se hacía el compost y además fuimos a un taller sobre alimentación donde nos lo pasamos muy bien. 
Al final dimos una vuelta por donde guardaban la basura. También vimos unos empleados bastante peculiares, eran halcones; ellos se encargaban de espantar a las gaviotas para que no se comiesen la basura. 

¡Nos lo pasamos muy bien!

Raquel García (5º C)
 

Etiquetas:

miércoles, 26 de noviembre de 2014
CONTENEDOR DE ACEITE USADO

ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS UN CONTENEDOR DE ACEITE USADO.

Con motivo de la Semana Europea del Reciclaje hemos instalado un contenedor para la recogida de aceite usado, ya que ha de ser tratado de manera especial si no queremos perjudicar de manera negativa en el medio ambiente.
Así que no lo dudéis, el aceite que ya no sirve en casa ¡Aquí será bien recibido!
El contenedor va a estar con nosotros unos días.
Lo encontraréis en la entrada al recinto del centro escolar por la calle del Camino del Cortijo número 17.



Etiquetas:

martes, 25 de noviembre de 2014
TUBOS DEL MUNDO


El pasado 3 de noviembre fuimos a la Universidad Laboral a ver una obra musical. Se titulaba "Tubos del Mundo" y nos lo pasamos genial. El grupo que actuaba se llama Bufa and Sons. 
Nos dieron un concierto con los objetos más raros que te puedas imaginar: una muleta, una escoba, una valla, el manillar de una bicicleta…Descubrimos que las cosas no son solamente lo que parecen ser. Los tres músicos: Xavi, Marc y Guillen nos ensañaron otra forma de hacer música.

L@S ALUMN@S DE 1ºA y 1ºB.
 

Etiquetas:

viernes, 21 de noviembre de 2014
PLAN ESCOLAR DE NATACION

Me divertí mucho y quiero volver a ir a la piscina, porque hacíamos juegos y estaba con mis amigos/as del cole. El profesor de natación nos enseñó muchas cosas nuevas y diferentes.

Salíamos del colegio e íbamos para la piscina, caminando en parejas. Al llegar, los niños se iban para el vestuario de hombres y las niñas, al de mujeres. Todos nos poníamos el bañador, el gorro, las chanclas, las gafas y hacíamos una fila para entrar en la piscina.


Alba Arias Avín (2º A)




¡Me lo pasé genial! En la piscina me lo pasé muy bien porque aprendí a nadar, aprendí a saltar al lado de las corcheras. Mi profesora de natación se llamaba Ana. Veníamos y marchábamos en parejas y creo que los demás también se lo pasaron bien.


Illán Estrada Zamarreño (2º B)

Etiquetas: