EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 31 de octubre de 2014
ECODISEÑO DE UN ENVASE


El día 27 de octubre de 2014 la clase de 3º B estuvimos en la sala de juguetes haciendo un taller titulado "Ecodiseño de un envase". Lo primero, se nos presentó el monitor, que se llamaba Alberto.
Lo siguiente que hicimos fue un juego que consistía en que Alberto nos hacía unas preguntas y el que tuviese más preguntas acertadas ganaba. Y diréis: ¿25 niños compitiendo por separado? ¡pues no! había equipos de 4, 5 y 6 niños. Las preguntas significaban mucho, porque queríamos ganar todos, pero eso no podía ser.  Al final ganó el equipo con cuatro  preguntas acertadas.
Luego nos dio a cada uno de los equipos una galleta salada, ¡no era para comer eh! ¿sabéis para lo que era?. Era para que cogiésemos tres o menos materiales de una mesa  y la envolviésemos todos. Quedaron preciosos. Ya se nos iba la hora y teníamos que irnos, ¡que pena!, el tiempo se nos paso volando pero, en fin, eso es lo de menos, lo importante es que me lo pasé  muy bien y pasé un buen rato con mis compis.



 
Carla Alvárez Fernández, 3º B

Etiquetas:

viernes, 17 de octubre de 2014
EL LLORÉU Y LAS 3R

Un curso más el centro participa en el programa RED de escuelas por el reciclaje (COGERSA)
Comienzan nuestras acciones con la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que ya no sirvan. Hasta el 10 de noviembre  bajo el lema OTRO FINAL ES POSIBLE: 1 KG. de residuos equivale a 1 € solidario que donaremos a Cáritas.
Nuestro objetivo es convertir residuos en recursos solidarios y para ello solicitamos vuestra colaboración. Cuanto más pesen nuestros residuos, mayor será nuestra donación.

Podéis introducir vuestros residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en las dos cajas que se encuentran en el hall del centro y que aparecen en la foto. 

Etiquetas:

jueves, 16 de octubre de 2014
Charla sobre Educación Vial


El viernes 10 de Octubre vino al cole un subinspector de la Policía Local a hablarnos de su trabajo y de la Educación Vial. Se llamaba Emilio y además había sido alumno de nuestro colegio cuando era pequeño.
Nos preparó una presentación por el ordenador. Empezó hablando de las responsabilidades de un policía y de lo que tenía que hacer día a día (aparte de poner multas).
Puso varios vídeos para que reflexionáramos sobre cómo hay que cruzar bien la calle, y nos enseñó unos gráficos con porcentajes sobre la gente que fallece por atropellos.
También nos dijo las preferencias que tenemos que tener al ir en bici y cómo tenemos que respetar a los peatones.
Hablamos sobre el carril bici de Poniente, en el que se forman muchas discusiones con los peatones ya que el carril transcurre al lado de los peatones.
Además nos explicó que si una parte de la acera está en obras o cortada tenemos que ir muy pegados a la parte izquierda de la carretera o pasar a la acera de enfrente.
Más tarde llegaron las preguntas, aunque algunos niños no pudieron hacer la suyas porque andábamos algo justos de tiempo.
Me ha gustado esta charla y he aprendido mucho. Ha sido una actividad muy interesante.
Irene Molina 6º A

Etiquetas:

jueves, 9 de octubre de 2014
Escuela de Educación Vial
http://youtu.be/8DR-ARpW8M0

A principios de octubre los tres grupos de 5º tuvimos una interesante jornada en la Escuela de Educación Vial "Javi Villa" en Soto de Dueñas.

Así lo cuenta Inés de 5º A:

El lunes 6 de octubre, hicimos una salida a la Escuela de Educación Vial Javi Villa que está en Soto De Dueñas, salimos del colegio sobre las 9:15 en dirección a la escuela.  Fuimos 5º A y la mitad de 5ºB también nos acompañó mi tutor César y mi profe de Educación Física Juan Pablo.    
En la escuela, recibimos formación teórica sobre las normas de circulación y las señales de tráfico,  nos hicieron un examen y nos dividieron en varios grupos. Nos dijeron que nos darían un premio si realizábamos bien las prácticas sin que nos quitaran ningún punto.
Después de la teoría realizamos sesiones prácticas en un circuito cerrado utilizando cars adaptados para niños, y tuvimos que ponernos un gorro  higiénico antes de poner el casco. Había dos pistas una cubierta y otra al aire libre, un poco después, paramos a merendar para continuar con las prácticas. Siempre nos controlaban los monitores para que respetáramos las señales de tráfico. 
Al final  nos dieron un diploma con nuestro nombre y Javi Villa nos firmó un autógrafo con su fotografía.
Más tarde, regresamos, llegamos al cole sobre las 2:15 y mi opinión personal es que fue una salida muy divertida donde aprendí mucho sobre Educación Vial y me lo pasé estupendamente con todos mis compañeros de clase.

           Para ver un poco de nuestros pinitos con la conducción pincha sobre la imagen o AQUI

Etiquetas:

Exhibición de Badminton al recreo

 
El 26 de Setiembre tuvimos una exhibición de Badminton al recreo. Vinieron dos jugadores jóvenes que primero se presentaron y jugaron ellos un rato.
Después sacaron a niños de todos los cursos pero a mi no me tocó. La exhibición duró media hora.
Cuando faltaban dos minutos para que acabara el recreo, pitó la sirena y nos fuimos a clase.

Yeray Fernández 5º C


Etiquetas: