EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 22 de abril de 2014
CAMPEÓN DE ESPAÑA
Asturias sigue siendo una fábrica de talentos, este año hemos vuelto a llegar, por 9ª vez, a las finales del campeonato de España de fútbol en la categoría de Benjamines y  hemos recuperado para casa la copa que el año pasado se nos resistió. 
Además el equipo también, ha conseguido el trofeo y la medalla por juego limpio.

Los 12 seleccionados, conocidos como “los Marines” en los campeonatos, que han conseguido obtener el triunfo son:
_ Aarón, Adrián, y Christian por el Sporting de Gijón.
_ Charbel, Nacho y Óscar del Oviedo.
_Jorge y Besteiro por  A.V. Roces.
_ Diego del Juventud Estadio.
_Quique y Marco por el Quirinal.
_ Yeray del Gijón Industrial.

El campeonato de jugó en varias zonas de Almería (Roquetas del Mar, Vícar y la final en El Ejido) del 11 al 15 de Abril. 
Eran 4 grupos, a la selección asturiana le tocó el grupo C junto a Cantabria y Madrid.
El primer partido lo disputamos el día 12 contra Cantabria a la que se ganó por un contundente 16_1.
El segundo partido se jugó el día 13 contra Madrid a la que le endosamos un 7_0.

Las semifinales las jugamos contra la selección anfitriona, la andaluza, a la que derrotamos por un 9_2.

Y por último, en la final nos impusimos a Castilla_La Mancha por un 8_5.

Todos los jugadores fueron unos luchadores, se merecieron ganar la copa por su esfuerzo, tenacidad y por el excelente trabajo realizado con ellos por el seleccionador Monchu, el 2º entrenador Fredy, el delegado Ismael, el fisioterapeuta Andrés y el utillero Marcelino, que trataron a los niños como si fueran sus propios hijos, siempre pendientes de ellos, logrando que el equipo fuera una piña y que se compenetraran perfectamente. Así los niños no sólo se traen el triunfo sino también una experiencia inolvidable donde aprendieron a convivir unos con otros, a ser amigos entre ellos y educados y respetuosos con los integrantes de las otras selecciones.

Yeray Fernández Suárez, alumno de 4º A del colegio LLoréu ha tenido el privilegio de formar parte de todo ello, su contribución al triunfo de la selección , en su puesto de banda derecha , fueron 3 goles y unas cuantas asistencias.

¡FELICIDADES MARINES¡ Y ¡PUXA ASTURIES¡.






Etiquetas:

lunes, 21 de abril de 2014
CADA OVEJA CON SU PAREJA



El día 4 de abril la clase de 1º B fuimos a la Biblioteca del Natahoyo a realizar una actividad titulada “Cada oveja con su pareja”.
Tuvimos que realizar tres actividades: la primera consistía en pegar todos los elementos de una cubierta (título, autor, editorial…); en la segunda actividad teníamos que asignarles los diferentes códigos en función de su temática; en la tercera actividad hicimos un juego de parejas titulada “Cada oveja con su pareja”, que consistía en buscar dos títulos de cuentos clásicos iguales.
¡¡¡Nos encantó!!!
 Alumnos 1º
 
  


Etiquetas: