EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 25 de marzo de 2014
BIBLIOTECA DEL NATAHOYO


Esta excursión me ha parecido muy, muy divertida, porque nos han contado un cuento, hemos hecho un árbol de cómo convivir en sociedad y lo más divertido de todo es que jugamos a un juego que iba de que uno tiraba un dado súper grande y, si te salía un 4, la chica (que se llamaba Ana) cambiaba de posición unos papeles que traían preguntas escritas y, al final, nos fuimos muy contentos para el cole.

Alumnos de 3º B

Etiquetas:

lunes, 24 de marzo de 2014
DIA MUNDIAL DEL AGUA (2014)


El 21 de marzo, los alumnos y alumnas de 3º fuimos al Pueblo de Asturias, donde pudimos ver unas excelentes maquetas de  diferentes colegios, con la finalidad de mostrarnos la importancia del agua en nuestras vidas.
Vimos maquetas de todo tipo, siempre relacionadas con el agua, desde molinos para moler grano y otros cereales, exprimir las aceitunas para hacer el aceite…todas las maquetas tenían movimiento, y eran muy originales, en otras se mostraba el ciclo del agua y cómo este llega a nuestras casas al pasar por depuradoras.
A continuación nos llevaron a un taller, en el que hicimos unos barcos de vela, que posteriormente pusimos a navegar en  un estanque.
Luego fuimos a una casa tradicional y David, el monitor, nos enseñó como eran antiguamente las bañeras, donde se lavaban las personas y algunos cubos en los que transportaban el agua a las casas.
Más tarde fuimos a ver una exposición de barcos de vapor, los cuales se hacían con material reciclado.
Nos fuimos a merendar, y nos regalaron a cada uno, una botella de agua y una galletita con forma de gota de agua. Allí, nos sorprendieron con un pasacalles, protagonizado por personajes de la mitología asturiana, unos eran gigantescos y a algunos nos daban hasta miedo, pero eran superdivertidos  y había uno de ellos muy gracioso que se llamaba “Depende”., otros de ellos eran el hombre del saco, la guasa…
A todos nos gustó mucho disfrutar de esta actividad.

Alumnos de 3º A y 3º B



Etiquetas:

viernes, 21 de marzo de 2014
ASTURIAS EN 3D: MUSÉU DEL PUEBLO D´ASTURIES



El día 19 de marzo, la clase de 4º C fuimos al Pueblo de Asturias, que está al lado del río Piles de Gijón.
Un chico que se llamaba Luis nos explicó cómo cambiaron las cámaras de fotos a lo largo de la historia. Nos contó que, antiguamente, cuando no había cámaras, se usaba la pintura para hacer retratos. Así que, cuando se inventaron las cámaras, los pintores notaron mucho la bajada del negocio.
Las primeras cámaras sacaban las fotos en blanco y negro y tenían poca calidad. Las modernas mejoraron mucho el color y la calidad de las fotos.
Después vimos unas fotos de distintos paisajes de Japón que habían hecho unos comerciantes de Avilés que fueron allí a hacer negocios.
Al final nos dieron unas gafas para ver unas fotos realizadas hace muchos años en 3D de distintos pueblos de Asturias.
Al salir aprovechamos para sacar una foto de toda la clase con el  Molinón al fondo.
¡¡¡Fue una salida muy divertida!!!
                                                                                                                                                PELAI  ALONSO, 4ºC

Etiquetas:

LA CONQUISTA DE LA BOCA SANA


Esta  actividad me ha parecido muy divertida.
La chica nos dijo cuántas veces había que lavarse los dientes, unas tres o cuatro veces  al día estaría bien.
Luego, pidió dos voluntarios, que  se ofrecieron, para que les echase un líquido morado que detectaba la placa bacteriana. Tú te lo echabas y te lo repartías por toda la boca; si te lo echabas y la boca estaba limpia, en vez de ponerse de color morado, se quedaba blanco.
Y, al final, nos dio dos cepillos: uno sin caja (sólo cepillo; y otro con caja (pasta, el cepillo y un reloj para estar dos minutos lavándose  los dientes)

Hugo Prendes Glez. (3º B)

http://3.bp.blogspot.com/-47Yrxg92BuM/TyquCDP4nnI/AAAAAAAAMeI/lrxF6W9UI6M/s200/La%20conquista%20de%20la%20boca%20sana.jpg 

Etiquetas: