EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 25 de octubre de 2013
Visita a Laboral Centro de Arte y Creación Industrial


El día diez de octubre, toda la clase de 6ºA, nos fuimos de visita al Centro de Arte de la Laboral en Gijón.

Allí nos llevaron a una sala, donde nos recibió una chica que nos explicó lo que era el fabLAB (laboratorio que tienen en el Centro de Arte para realizar experimentos para crear puzles),.


A continuación nos puso un video,  que trataba sobre un niño al que le regalan una taza y se le rompe. Va pasando el tiempo y el niño se hace mayor, pero nunca se olvida de lo que le pasó con la taza, así que un día se decide a diseñar una, que luego pretende fabricar. Los materiales que utilizó para su fabricación fueron, super glass y super metal.  Creada la taza, el  chico consigue una taza idéntica a la que tenía y se la regala a su hijo, tal y como en su momento le hicieron sus padres a él.

Una vez visto el video, nos llevaron a ver una máquina láser que cortaba a la perfección el cartón y otros materiales. 

Los chicos que trabajaban allí, hicieron una forma dividida en partes como un puzzle, lo metieron en un escáner y la máquina lo convirtió en piezas de un puzzle que nosotros tuvimos que recomponer. También opinamos sobre la textura y resistencia del material.

Una vez decidido el tipo de material, textura y resistencia del mismo, quedamos para volver en Enero y llevar la portada de un libro que ellos convertirán en puzzle con el material que hemos elegido.

Fue una visita muy interesante. 

Hugo Mera 6º A


Etiquetas:

jueves, 17 de octubre de 2013
EDUCAR PARA LA IGUALDAD: "Nos gustan todos los juguetes"

Lara vino a las clases de primero a enseñarnos “El árbol de los juguetes”. 
Este árbol daba juguetes a las niñas y los niños que cumplían años pero, a veces, no les gustaban. Entonces los intercambiaron y jugaron todos juntos, lo mismo que nosotros que hicimos juegos por equipos (compras, construcciones, muñecas, coches y exploradores) y así aprendimos a jugar todos juntos.

 Para terminar Lara nos regaló un libro muy bonito, con muchas actividades.


Alumnos de 1º



Etiquetas: