EL BAÚL
Edición electrónica
sábado, 22 de diciembre de 2012
VISITA DE LA VETERINARIA CORAL MATEO AL COLEGIO



El día 19 vino al cole la doctora Coral.  Es veterinaria en Gijón, profesora de la Universidad del País Vasco y además presidenta de la Asociación de Homeopatía  Veterinaria.

No es una veterinaria como las demás, ella lleva años curando a sus “pacientes” con homeopatía y obtiene un elevado índice de resultados.

Nos pusimos en contacto con ella después de saber que estaba tratando a las osas PACA y TOLA con productos homeopáticos y que lo hacia convencida de poder ayudar a  estas osas a mejorar su salud.

Muchos de los niños y niñas de segundo ciclo estamos  inmersos en un proyecto sobre animales de Asturias en peligro de extinción. El curso pasado trabajamos el águila pescadora y este lo estamos haciendo sobre el oso pardo. Nos estamos concienciando de la importancia de proteger a estos animales y nada mejor que conocerlos para poder realizar esta labor.


La doctora nos presentó unas diapositivas explicativas sobre distintos aspectos  del oso. Después de estudiar al oso todo el trimestre ya sabemos mucho, de esta manera pudimos seguir lo que Coral nos explicó. Nos encantó un vídeo cortito en el que se podía ver como colocaban una escalera en un contenedor de basura, cual no sería nuestra sorpresa cuando vimos salir a tres oseznos del contenedor y que la mamá osa los esperaba para marchar del lugar ¿cómo pudieron meterse dentro?
Al final de su intervención le pudimos hacer preguntas que ella fue contestando amablemente y que vinieron a completar lo ya sabido.
Le dimos las gracias por habernos visitado y ella nos las dio a nosotros por preocuparnos en conocer a un animal tan nuestro ( Asturias ) como es el OSO PARDO.

Etiquetas:

viernes, 21 de diciembre de 2012
VISITA AL PUNTO LIMPIO DE LA CALZADA






El día 20  de Diciembre , la clase de 4º A, visitamos el punto limpio de La Calzada.
En cuanto llegamos una monitora llamada Aida, nos pasó a una sala donde nos hizo unas preguntas para averiguar nuestros conocimientos sobre el reciclaje, con preguntas cómo, de qué está hecho el vidrio, o que tipos de contenedores conocíamos. Allí recordamos la importancia de las 3 Erres que son : REUTILIZAR- volver a utilizar algo,  REDUCIR- Disminuir  y reducir el uso de basuras y RECICLAR- clasificar la basura en los contenedores.Yo creo, que sabíamos muchas cosas.
Después hicimos un taller, extendimos un rollo de papel por el suelo y con diversos materiales hicimos un traje de hormiga, puesto que el taller se llamaba , "Las hormigas viajeras".
Más tarde, nos colocaron chalecos reflectantes para salir afuera y nos enseñaron los distintos contenedores. Allí ,vimos contenedores ya conocidos y otros que nunca habíamos visto, como contenedores para CDs, para baterías, aceites y todo tipo de materiales.
Salimos del punto limpio con nuestros disfraces , contentos y con nueva información .

Etiquetas:

Actuación en Sonraíz

El miércoles 19 de diciembre los alumnos del grupo musical del colegio fuimos al Centro de Día Sonraíz para ver un Belén Humano y tocar unas canciones para los ancianos del Centro.
Nos recibió una asistenta y nos condujo hasta donde estaba el belén. Allí vimos a los propios ancianos vestidos de pastores, ángeles, de María y José y de los Reyes Magos.
Después de la visita al belén vino nuestra actuación. Tocamos la canción de los Reyes Magos, la del Trineo, la de Din, don, dan y una sobre un camello. Utilizamos flautas, guirtarra y un piano electrónico. La gente mayor nos aplaudió mucho.

En correspondencia los ancianos del centro nos cantaron una canción que habían inventado ellos.
Al salir nos obsequiaron con un zumo y una bolsa de chucherías.
Volvimos contentos de haber compartido esta experiencia con la gente de la tercera edad.

Sara Ferrero Roza 6º A

Etiquetas:

Partido en El Molinón
El pasado domingo 16 el Sporting nos ofreció varias entradas para ver el partido contra el Xerez. Cuando llegamos estábamos todos donde la puerta por la que entrábamos, la puerta 6. Allí nos dieron una entrada a cada uno. Entramos y esperamos a que empezara viéndolos calentar. Luego comenzó el partido. La primera parte fue un poco aburrida, ya que no llegaron los goles.


Llegó la segunda parte: primero marcó un gol Bilic, en el minuto 53; luego, Nacho Cases, en el minuto 83; y por último repitió Bilic en el minuto 86. Fue un tiempo muy entretenido.

Nos gustó mucho ir a El Molinón, lo pasamos genial, las madres que nos atendieron dicen que nos portamos muy bien. ¡NO ESTARÍA MAL REPETIR!

DEVA HUERTA, 6º B.

Etiquetas: