EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 20 de abril de 2012
Cocinar a la romana
El miércoles 12 y el viernes 13 de abril los alumnos del primer nivel fuimos al Museo Arqueológico de la Campa Torres para realizar la actividad “Cocinar a la romana”.

Para conocer los principales alimentos de la época romana, nos contaron un cuento, hicimos juegos, vimos una película y cocinamos con alimentos romanos, que comimos después.

Los niños de 1º B nos lo cuentan:

Fuimos a la Campa Torres en autocar. Vimos una película de romanos y cocinamos hamburguesas con una rebanada de pan, y estaban riquísimas. Nos contaron un cuento de romanos y de postre comimos chuches.
Ana Pérez

Fuimos a una excursión a la Campa Torres. Allí cocinamos comida romana y luego nos la comimos. Lo que más me gustó fue pechuga de pollo con pan, también había huevos, pan duro, queso, fruta, dulces de miel y una bebida.
Enol Nuñez

Fuimos a la Campa Torres y cocinamos queso, pan y pechuga de pollo y vimos una peli de Asterix y Obelix.
Sara González

Fuimos a la Campa Torres toda la clase. Nos contaron un cuento y cocinamos y luego lo comimos todo y vimos una película y nos hicieron un juego.
Angélica Velasco




El día 13 de abril fuimos a la Campa Torres. Cocinamos a la romana, chuches, fruta, queso, pan, pollo, mosto. Nos lo pasamos muy bien.
Miguel Álvarez

En la Campa Torres nos han contado un cuento de romanos, también hemos cocinado carne de pollo, hemos visto una película, hemos comido pan con pollo, aceitunas, huevos, también fruta, queso con pan y chuches.
Yasmina Haddadi

El día 13 de abril, todos los niños fuimos a la Campa Torres, hicimos platos que comían los romanos, por ejemplo queso, albóndigas, aceitunas, pan, huevos y frutas, y luego vimos una película.
Alejandro Domingo

En la Campa Torres cocinamos a la romana. Hicimos queso, albóndigas, chuches sanas y una bebida, y vimos un vídeo. Lo pasé muy bien, aprendí muchas cosas y tengo ganas de volver.
Jon Brunete

En la cocina romana me tocó hacer una receta que tenía los siguientes ingredientes:
-queso – nueces -zumo de limón
En el queso de untar echamos las nueces que nosotros machacamos y el zumo de limón. También nos dieron unas chuches que estaban hechas con pan nueces y miel.
Pelayo González

Recetas romanas. Pan con pollo:
Primero cortamos el pollo en trocitos. Batimos huevos y mojamos el pollo en pan rallado y huevo. Después las chicas frieron el pollo y lo pusieron en una bandeja con trozos de pan.
Para terminar nos juntamos todos los grupos y probamos las recetas. Para beber nos dieron zumo muy rico. De postre comimos pan con nueces y miel.
Miguel Soutiño

El viernes pasado fuimos a visitar el parque arqueológico de la Campa Torres. Visitamos su museo, tenían una maqueta de donde vivían los romanos y nos enseñaron cómo vivían y lo que hacían. En el salón de actos vimos una película de Asterix y Obelix. En el taller de cocina nos enseñaron a hacer pan y queso. La excursión fue muy divertida y me gustó mucho.
Diego Montero

Etiquetas:

miércoles, 18 de abril de 2012
VISITA AL PUEBLO DE ASTURIAS

El día 13 de abril de 2012 los alumnos de 5º a visitamos el Museo del Pueblo de Asturias. Nuestro monitor, Luis nos explicó como fue evolucionando la fotografía con el paso de los años.


Al principio, para hacerse un retrato, tenías que ir a un pintor para que te pintase. Esto solo lo podían hacer los más adinerados.

Más tarde, se invento la fotografía, que era el mejor para tener una imagen exactamente igual que tu.

Al cabo de unos años se inventó el 3D, que hizo que la fotografía, se hiciese más popular. En esos años, el cine estaba en crisis y el 3D hizo que tuviera más público.

A continuación, fuimos a la antigua casa de un fotógrafo importante, el hogar estaba lleno de imágenes. Los más pobres ya se podían hacer fotos.  

Esta era una de ellas:



Cuando tenía 9 años se cortó los brazos y desde ahí lo tuvo que hacer todo con los pies. Cosía, pintaba, escribía… y las demás tareas de su sexo.


Para terminar, recibimos una sorpresa, que trataba de un audivisual de fotos en 3D antiguas.

Pilar Peláez Llorca y Beatriz García Díaz 5º A

Los alumnos de 5ºB realizaron la actividad Asturias en 3D en  el Museo del Pueblo de Asturias el día 12 de abril.  A través de este enlace podréis conocer su experiencia.

Etiquetas:

domingo, 1 de abril de 2012
AGUILA PESCADORA
Uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro para este curso es la educación ambiental. En ese contexto se viene trabajando, fudamentalmente en el primer ciclo, en un proyecto de sensibilización sobre la recuperación del Águila Pescadora, en colaboración con FAPAS.
Durante la última semana del segundo trimestre tuvimos una exposición a ese respecto en el colegio, la cual continuará en la primera semana del tercer trimestre.
La Exposición sobre la vida y costumbres del águila pescadora consta de 23 fotografías en cartón pluma, con sus correspondientes paneles explicativos además de un diorama de la ría de Villaviciosa y dos maquetas a tamaño real.
En ella puedes encontrar la descripción, datos biométricos, alimentación, hábitat, distribución geográfica, conservación, y muchas cosas más. Os invitamos a que vengáis a conocerla.

El proyecto sirve de eje para que nuestros alumnos trabajen de una manera original muchos contenidos relacionados con el Conocimiento del Medio, como el paisaje, los medios acuáticos (rios, lagos, mar), la alimentación (la dieta de los animales),  o las estaciones del año (diferencia entre el verano y el invierno).

Os ponemos un enlace a la noticia que dió la TPA tras pasar por nuestro centro para conocer las actividades que estaban llevando a cabo nuestros alumnos.


Etiquetas: