EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 26 de abril de 2011
El cole en el II CONGRESO ESCUELA 2.0

Los pasado días 13, 14 y 15 de abril se celebró en Zaragoza el II CONGRESO ESCUELA 2.0, en el cual nuestro cole estuvo representado por el profesor de 6º B Xulio Berros que presentó la experiencia que en su aula se viene llevando a cabo a lo largo de estos dos últimos cursos de integración de las TIC en el aula. 
Al final del Congreso los asistentes al mismo, y a través de una votación popular, eligieron las experiencias que más les habían gustado, resultando galardonada la de nuestro Centro con el 2º Premio. Desde aquí felicitamos especialmente a los alumnos de 6º B por el empeño que ponen en el manejo de las TIC como una herramienta escolar más y porque en realidad son ellos los verdaderos protagonistas de la experiencia presentada. 
En el siguiente enlace que os llevará al blog de aula de 6º B encontraréis toda la información sobre esta noticia, así como la presentación que Xulio llevó al Congreso para exponer su experiencia. 


Además os ponemos los enlaces a la web del Congreso donde aparece toda la información sobre el mismo, y también al BLOG EDUCASTUR "ESCUELA2.O" que también se hace eco de esta noticia.




Etiquetas:

viernes, 22 de abril de 2011
LA GRANJA ESCUELA
El jueves día 7 de abril un grupo de niños del colegio El Lloréu fuimos en un autobús a una Granja Escuela que está en Castropol.
Tardamos dos horas en llegar. En el viaje nos pusieron la película de "Up", que era de aventura, y nos gustó mucho.
Cuando llegamos a la granja nos enseñaron las habitaciones. Dejamos allí las maletas y nos dejaron ir a jugar. Más tarde nos explicaron las normas de la casa:
  • No molestar al perro cuando come.
  • No tocar la valla porque tenía corriente y nos haría daño.
  • Si nos marchaba el balón, avisar a un profesor.
Nos repartieron en tres grupos y cada grupo iba con un profesor distinto. El mío nos llevó a montar a caballo.
Después visitamos las cuadras y vimos vacas, burros, caballos, conejos, patos, gallinas, cabras, un gato y dos perros.


Hicimos un montón de actividades, como la tirolina, plantar en el huerto, y algunos talleres. Fuimos a la discoteca, jugamos mucho y lo pasamos muy bien. Fue un viaje muy divertido.
Mario López Fernández 2º B
El Jueves 7 de abril fuimos a la Granja Escuela Ría del Eo.

Cuando llegamos nos pusimos a hacer pan para la hora de comer. Plantamos lechugas en el huerto. También montamos a caballo. El caballo se llamaba Eo.

Después fuimos al establo y vimos muchos animales. Yo le dí de comer a uno de los caballos y a unos conejos.

También hicimos broches y unas mariposas de papel, una vela y por último hicimos un pollito con hueveras.

Yo me lo pasé genial.
Nerea González Fernández 2º A

 Ver fotos

Etiquetas: