EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 30 de noviembre de 2009
PATINAJE DE VELOCIDAD


El 21 de noviembre en la pista de Moreda de Gijón se celebró el “II Trofeo de escolares” organizado por el Club Patín Pelayo, donde se dieron cita corredores de distintos colegios de Gijón.
Hizo un día estupendo para practicar la prueba y corrimos varios alumnos del Colegio El Lloréu (Paula, Andrea y Rubén de 6º B, Andrea y Héctor de 4º A, Sara y José de 3º A, Alex de 2º B, etc.)
Lo principal fue lo bien que nos lo pasamos en la prueba, porque además conocimos niños de otros colegios.
Nos dieron un bollo preñado para merendar y un refresco para reponer energías y todos recibimos una medalla conmemorativa para tener un recuerdo de la prueba.

Quiero animar a todos los niños y niñas del Lloréu para que se apunten el próximo año a esta actividad extraescolar que se realiza en nuestro colegio porque es un deporte muy bonito en el que lo pasamos muy bien y hacemos muchos juegos como el Dúo Cazador, Pilla Pilla Tumbao, Araña, Perrera, Carreras, El Ocho, Cadena y muchos más. Además contamos con una profe muy buena (Charo) que tiene mucha paciencia con nosotros y a la que tenemos mucho cariño.
Animaos y no os arrepentiréis, os lo aseguro.
Enhorabuena a Paula y Andrea que quedaron 1ª y 2ª en su categoría y Rubén 3º en la suya. Son unos campeones.
Héctor Fernández Miguélez 4º A

Etiquetas:

viernes, 27 de noviembre de 2009
EDUCACIÓN VIAL


Durante la semana de Educación Vial hemos aprendido muchas cosas sobre la circulación, como por ejemplo nuestro comportamiento como peatones, partes de una calle y carretera, las señales de tráfico y lo que debemos de hacer en caso de accidente.

Luís Miguel nuestro profesor de EDUCACIÓN VIAL era muy majo, sabía muchos idiomas y nos aclaraba todas nuestras dudas.

Mandaba deberes fáciles y la primera o segunda clase nos daba una ficha de señales de tráfico para el último día.

También nos hizo un examen muy fácil, tipo TEST, es decir, con las respuestas escritas con las letras (A, B, C Y D)

Nos lo hemos pasado muy bien.

Jorge Paredes y Daniel de la Viuda 6º A

Etiquetas:

JUGANDO AL BALONMANO


Empecé a jugar con 6 años, en primero, cuando vinieron al cole Pablo y Víctor para reclutar voluntarios.

Me gusta el balonmano porque es un deporte ágil y rápido, de atacar y defender continuamente. Hay un área en la que está prohibido pisar. Siempre se tira desde fuera para marcar gol.

Aparte de ésta, hay dos reglas más que son fundamentales: Pasos y Dobles.

Pasos: No puedes coger la pelota y dar más de tres pasos sin botar.

Dobles: No puedes coger la pelota y volver a votar una segunda vez.

El balonmano es un deporte de equipo, se necesitan siete jugadores para jugar. En el equipo del Lloréu somos más niños y lo pasamos genial en los entrenamientos, gastándonos bromas unos a otros. Siempre se pasa bien jugando al balonmano, así que no lo pienses más y ¡apúntate!.

Ver fotos


Germán Álvarez 4º A

Etiquetas:

miércoles, 18 de noviembre de 2009
VISITA AL OCEANOGRÁFICO DE GIJÓN


El pasado martes, 17 de noviembre, los alumnos y alumnas de 3º asistimos a una visita en el Museo Oceanográfico de Gijón, situado al lado de la playa del Arbeyal. El recorrido hasta allí lo hicimos dando un paseo, a pesar de que la lluvia nos acompañó.

La visita realmente mereció la pena, ya que aprendimos un montón de cosas sobre las investigaciones que se hacen en los mares y océanos. Nos hicieron algunos experimentos para entender lo que ocurre con las corrientes marinas, de cómo se produce el oleaje que vemos cuando vamos a la playa, nos enseñaron aparatos para estudiar las distintos tipos de arena y la forma de sacar la arena del fondo del mar.

Lo que más nos gustó fue mirar por los microscopios, visitar los laboratorios, en donde vimos un montón de esponjas y una que nos llamó especialmente la atención porque era enorme, pero lo más divertido fue tocar un tiburón pequeñito, una estrellas de mar y un erizo.
Finalmente nos invitaron a visitar su biblioteca marina. ¡Fue muy interesante!




Alumnos de 3º

Etiquetas:

Magüestu


El viernes pasado celebramos en nuestro colegio el tradicional Magüestu.
Fue una mañana llena de sabor asturiano y tradicional. El programa incluyó las siguientes actividades:




    • Lectura del pregón.

    • Baile de la Danza Prima interpretada y cantada por los
      alumnos del Grupo Musical del colegio.

    • Canción "La castaña".

    • Juegos y deportes tradicionales: bolos, zancos, cascayu, salto de cuerda, el pañuelín,
      tiru cuerda, el palu, etc.

    • Degustación de castañas y sidra dulce.

Previamente se había instalado una exposición en el hall de la entrada con productos típicos del otoño que se pueden encontrar en nuestra tierra. Llamaron la atención los carápanos, fruto de la familia de los nísperos que venimos exponiendo ya varios años y que mucha gente no conoce.

El tiempo nos acompañó un año más, contribuyendo a que la celebración nos dejase un inmejorable “sabor de boca”.



VER ÁLBUM DE FOTOS

Etiquetas:

martes, 10 de noviembre de 2009
Yo fui al CP LLOREU


David González González nos envía el siguiente mensaje referido a la creación de un grupo en el Facebook formado por ex-alumnos de nuestro colegio:


"Entre unos cuantos ex-alumnos hemos creado un grupo de gente que hemos ido al Lloréu. Nos gustaría invitarles a entrar en él y que nos ayudaran con material gráfico y cualquier cosa que nos pudiera hacer recordar viejos tiempos. Es un grupo abierto para que quien quiera pueda opinar, animando a profesores y alumnos a que entren.

En grupos de facebook busque "Yo fui al C.P. LLOREU", y ahí pueden hacerse del grupo."


De momento el grupo de Facebook tiene 49 miembros de distintas promociones de nuestro colegio y ya han enviado 45 fotos antiguas que harán disfrutar a todos los nostálgicos contribuyendo a recuperar la memoria de un hermoso periodo de su adolescencia.


Etiquetas:

Halloween

El Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Tiene un origen celta y lo celebraban los antiguos pobladores de Irlanda y Gran Bretaña. Los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron esta tradición a América del Norte en el siglo XIX. Otros países occidentales acogieron la fiesta a finales del siglo XX.


El término Halloween es una abreviatura de All-Hallows-Eve, que quiere decir Víspera de Todos los Santos.


La noche de Halloween los niños y los adultos se disfrazan de criaturas de otro mundo (fantasmas, monstruos, zombies, brujas,etc), encienden hogueras y disfrutan de juegos pirotécnicos hasta bien avanzada la noche.


Las casas se adornan con calabazas o nabos tallados en forma de caras que inspiran miedo. Se ponen luces o velas dentro para proporcionar un efecto aterrador.


Una de las actividades tradicionales es el famoso "trick or treat", que se suele traducir por "truco o trato", aunque el significado se ajustaría más a "trato o jugarreta", donde los niños van por las casas disfrazados y pidiendo dulces, amenazando con la "jugarreta" si no se los dan. La "jugarreta" consistiría en volver después a darles un susto, broma o algo similar.


Con ocasión del Halloween, y con el fin de que nuestros alumnos conozcan un poco más de las tradiciones anglosajonas, se decora el colegio con objetos relacionados con la fiesta.


Los niños en las clases, según los cursos, hacen fichas, aprenden vocabulario relacionado, se les cuentan leyendas como la de Jack o'Lantern, e incluso los más pequeños reciben caramelos o golosinas, como manda la tradición.

Ver más fotos

Etiquetas:

lunes, 9 de noviembre de 2009
DE VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL


El 30 de Octubre los niños/as de 3ºA fuimos a visitar el Museo del Ferrocarril , el día anterior habían ido los de 3º B . Fuimos en un microbús que nos recogió en el cole a las 9:45 y nos trajo de vuelta hacia las 12:15.

Al llegar una monitora nos explicó cosas sobre un transporte antiguo: el tren de vapor. A continuación, visitamos un vagón de segunda clase , cómo eran por dentro. También , nos habló y subimos a un tranvía antiguo de Xixón.

Más tarde, nos presentó un power-point sobre transportes antiguos ( sillas , calesas. carrozas, etc ) Al final, nos mostró el Museo por dentro, vimos cómo hacían los billetes, maquetas de recorridos de trenes, coche de bomberos.

Nos gustó mucho, fue interesante y lo pasamos bien, lo que más nos divirtió fue subir en el tranvía.

Héctor, Omar, Nadia, Bea , Claudia de 3ºA

Etiquetas:

martes, 3 de noviembre de 2009
Taller de Cocina: Macedonia de Frutas



El martes día 27 de octubre hicimos un taller de cocina.

Preparamos una macedonia de frutas y le añadimos uvas, manzana, plátano, melocotón, piña, mandarina y guindas.

Luego echamos en un cuenco todas las frutas y las mezclamos bien.

Por último la comimos. La acabamos toda. Estaba muy rica.

Después recogimos todo para que los demás niños pudieran hacerla ellos también.

Ojalá se vuelva a repetir porque nos encantó a todos la experiencia.



Ingredientes de la macedonia de frutas:


  • Uvas

  • Manzana

  • Plátano

  • Melocotón

  • Piña

  • Mandarina

  • Guindas

Ver fotos del taller


Rocío Sampayo 2º A

Etiquetas: