EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 29 de abril de 2009
La Repera

El pasado viernes día 24 de Abril, los alumnos de 6º del colegio asistimos en el Ateneo de La Calzada a una actuación musical del grupo "La Repera". En dicha actividad presenciamos actuaciones de niños de otros coles que bailaron música de los años 60, y luego comenzó el espectáculo de "La Repera", en el cual intervenimos muchos de nosotros. Algunos de los números musicales que más nos gustaron fueron: "La granja de Trinidad" y "Pacomán"; en el espectáculo también hubo tiempo para la reflexión y la nostalgia con la canción "Te iré a buscar" dedicada al 11 M.

En nuestra opinión la actuación resultó muy interesante y divertida, y por ello nos hubiera gustado que hubiera durado un poco más.
Si quréis ver algunos de los momentos más destacados del espectáculo podéis mirar el siguiente álbum de fotos... Además en él podréis ver el "debut" de muchos de nosotros en el mundo de los espectáculos musicales.
Alumn@s de 6º

Etiquetas:

jueves, 23 de abril de 2009
Día del libro en 6º A

Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, los alumnos de 6ºA publicamos una pequeña colección de cuentos que hemos realizado este curso y que tienen como tema "Nuestros Amigos: los árboles del cole".

Cada uno escogimos uno de los árboles del cole, luego intentamos imaginar la historia del árbol. Algunos imaginaron tiernas historias de amor, otros tristes relatos, otros historias de amistades imposibles, otros imaginativas y divertidas historias de cómo un árbol llega hasta EL LLORÉU desde lejanos países...

¿OS APETECE LEERLAS?

Para acceder a ellas no tenéis más que entrar en...


Etiquetas:

Teatro en el cole

El pasado 20 de Abril, con motivo de la celebración de la Semana del Libro, las alumnas de la actividad de teatro representamos un cuento infantil que se llamaba “Las Tres hilanderas”, y es un cuento de los Hermanos Grimm. En ellas participábamos: Aldara, Elisa, Eva, Ángela, Deva y nuestra profesora Mar.
La obra se representó en el salón de actos y nos fueron a ver los alumnos de primer y segundo ciclo. Por lo que me han dicho les gustó mucho. Yo creo que salió bien pero se oía un poco mal.
En general fue muy divertido. Así que animo a todos los niños y niñas a que se apunten a teatro. Os esperamos el próximo año!




Aldara 4ºB

Etiquetas:

miércoles, 22 de abril de 2009
CHARLA SOBRE ASTRONOMÍA

Con motivo del día del libro durante esta semana estamos llevando a cabo una serie de actividades que en esta ocasión, por celebrarse el año internacional de la astronomía, giran en torno a este apasionante tema.
El martes vino José Ramón Vidal, de la sociedad astronómica asturiana OMEGA, a darnos unas charlas sobre cómo observar el universo.
Aprendimos muchas cosas sobre las galaxias, las estrellas, las constelaciones, los planetas y los cometas.
Nos enseñó muchas fotografías hechas en el observatorio del Monte Deva.
Al final le hicimos un montón de preguntas. Gracias a ellas ahora ya entendemos más algunos fenómenos como la lluvia de estrellas que se suele producir en verano, cuándo y cómo se alinean los planetas, fechas de próximos eclipses, etc.

Etiquetas:

miércoles, 15 de abril de 2009
Visita al IES Emilio Alarcos

Los alumnos de 6º A y 6º B tuvieron su primera toma de contacto con el IES al que se incorporarán el próximo curso en una jornada en la que primero fueron ellos y luego sus familias las que se acercaron hasta el Instituto con objeto de ir conociendo cómo es y cómo funciona el centro educativo, algo que a estas alturas de curso ya comienza a formar parte de sus incertidumbres.

Así resumieron la actividad dos de nuestros alumnos:

Ayer día 14 los alumnos de 6º fuimos de visita al IES Emilio Alarcos. Aunque volvíamos de vacaciones nos portamos bastante bien (o eso creo yo). La visita comenzó conociendo a Amable, el director del Instituto, luego a los jefes de estudios, uno de los cuales nos puso una presentación en la que aparecían alumnos haciendo diferentes tareas como: en el patio, en las aulas, de viaje...

Después el director nos acompañó al aula de tecnología donde hicimos un portalápices de madera con ayuda del profesor Checo. La visita fue corta, entramos a las 9.30 horas y salimos a las 11.15 horas.

En mi opinión la visita me gustó mucho, yo me divertí, y no me parece que sea para tanto como dicen, aunque creo que nos lo pusieron todo muy guapo para quitarnos el miedo.


Alba Ortiz de Guinea


En la lluviosa mañana de ayer mis compañeros y yo fuimos a hacer una visita a nuestro próximo Instituto, el IES Emilio Alarcos.

Salimos a las 9.15 horas del cole y llegamos a las 9.30 al Instituto, donde nos recibió el director, que nos condujo por los pasillos hasta el salón de actos, allí nos presentó a los jefes de estudios y a otros profesores.

Ellos nos dieron a conocer las normas , los horarios y demás con una presentación.

Más tarde fuimos a construir un camioncito de madera en la clase de tecnología.

Para mí, nos enseñaron lo más divertido como la cafetería y el patio, aunque yo sigo prefiriendo el cole, porque es donde más gente conozco.

Llegamos al colegio más o menos a las 11.30 horas.


Nicolás Martínez

Medalla de plata

En Marzo conseguí una medalla de plata en la prueba de 200 m. espalda femenino en el trofeo que se celebró en el Real Grupo de Cultura Covadonga.
La prueba fue dura y obtuve el éxito gracias al apoyo de mi familia y amigos. Salí animada pensando en ellos.
En estos campeonatos había participantes de clubes de Oviedo, Avilés, Mieres, Navia, etc.
Mi próximo reto es obtener las marcas mínimas para el campeonato de España que se celebrará a principios de este verano. Intentaré conseguir esas marcas el próximo 25 de abril.

Alba Ortiz de Guinea 6º A

Etiquetas:

jueves, 2 de abril de 2009
EL TRABAJO DE LAS CAJAS


Este trimestre los alumnos de 6º B hemos hecho una casa con una caja de zapatos para artística. Ningún objeto para hacer la casa podía comprarse, todos los objetos tenían que ser cosas que tuviéramos en casa y que no utilizáramos.
Las cosas que utilizábamos eran:
Una caja de zapatos, la tapa de la caja, cajas de cerillas, cerillas, palillos, cartulina, papel de regalo…y, por supuesto ¡mucha imaginación!
Lara Pérez Marcos 6ºB

Etiquetas: