EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 26 de diciembre de 2008
ÉXITO DE UNA EX-ALUMNA


El pasado 14 de diciembre España lograba su mayor éxito del balonmano femenino de todos los tiempos al lograr la medalla de plata del campeonato europeo celebrado en Macedonia.

Una de las artífices de este éxito fue JESSICA ALONSO, ex-alumna del Lloréu, formada en nuestra cantera desde la edad de 7 años, cuando era entrenador del equipo Inocencio Muriel, conocido por todos como Chenchu, y que además de entrenar al Lloréu entrenaba al Club de Balonmano La Calzada y al Balonmano Gijón.

Jessica formó parte de una generación que dio grandes triunfos al Lloréu. Debemos recordar que nuestro equipo quedaba casi siempre campeón o subcampeón de Asturias, llegando una vez a clasificarse como subcampeón de España en Mallorca.

Jessica sirve de ejemplo a nuestras campeonas actuales que a buen seguro continuarán con esa racha de éxitos que ya viene siendo tradicional en el Balonmano femenino del Lloréu.

Desde nuestro blog nos alegramos enormemente del éxito de nuestra ex-alumna, que ahora juega en el las filas del equipo Itxaco de Navarra, actual lider de la División de Honor.

Para nosotros es un honor que una alumna formada en nuestra cantera llegue tan alto.


Etiquetas:

miércoles, 17 de diciembre de 2008
El cuento del mes
En el primer ciclo de nuestro colegio se ha puesto en marcha, el pasado mes, la actividad “El Cuento del mes”.
“El Cuento del mes” es iniciativa de la Biblioteca Escolar, tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura y forma parte del Plan Lector del centro.
La actividad consiste en que una vez al mes el ciclo invita a “alguien” de la comunidad escolar a leer un cuento (familias, alumnos mayores, personal del cole…), luego, en las dos o tres semanas siguientes, se realizan diversas actividades de compresión lectora, de recreación del cuento, de expresión plástica (en algunas de ellas con la colaboración de padres y madres)… y todo ello termina con una exposición de los trabajo en el salón del Primer Ciclo. Exposición que irá enriqueciéndose con sucesivos cuentos hasta final de curso.
Para estrenarnos invitamos a Vanessa, nuestra joven conserje, que nos leyó:

"Nana Bunilda come pesadillas"

de Mercé Company (texto) y Agustí Asensio (ilustraciones)

Ver fotos de la actividad

Etiquetas:

Dejamos la pista de hielo cubierta de risas y bromas.



En el marco incomparable de La Laboral, 100 visitantes de “El Lloréu” disfrutamos de dos horas, compartiendo patinaje sobre hielo y visita a la Laboral

En una actividad organizada por el AMPA, el sábado 13 de Diciembre, dejando de lado la torrencial lluvia, realizamos el viaje en autobús de EMTUSA y buen ambiente entre los encantados niños y niñas, accedimos a la laboral, para en primer lugar disfrutar de la pista de hielo. Durante una hora, niños y niñas de todos los cursos ocuparon la pista con respeto al inicio que fue convirtiéndose en risas y bromas según avanzaba el tiempo.

Excelente experiencia para los más nuevos, y enorme disfrute para los ya iniciados. Con un nivel óptimo no exento de caídas sin importancia transcurrió la primera hora de patinaje, que supo a poco.

Tras unos minutos para compartir bocadillo y risas entre los comentarios de experiencias. Pasamos a la visita guiada de la Laboral, deteniéndonos en el Patio principal, el Teatro y la Capilla.

En definitiva una visita entretenida y divertida, que satisfizo a todos y deja buen sabor de boca como para organizar otra antes de que finalice el mes de Enero.




Faustino Sabio
Presidente de la AMPA

Así nos contó la actividad un alumno de cuarto curso:

VISITA A LA UNIVERSIDAD LABORAL

El sábado día 13 de diciembre hicimos una salida a la Universidad Laboral, salimos del colegio hacia las 10:15 de la mañana y llegamos a la Universidad a las 10:45.
Lo primero que hicimos fue ir a patinar a la pista de hielo que hay instalada dentro de la laboral. Lo pasamos muy bien durante una hora.
Cuando terminamos de patinar un guía nos enseñó el teatro y la iglesia. Empezó por contarnos que la Universidad se empezó a construir en 1946 y que en ella estudiaban 5000 estudiantes.
Visitamos en primer lugar el teatro que ha sido denominado "Teatro Nacional del año". En este teatro se puede ir a ver conciertos, ballets, operas, etc. Tiene un sistema acústico extraordinario, así se puede escuchar al que actúa en cualquier punto del teatro. Su capacidad es para 1500 personas aproximadamente y mide unos 800 metros cuadrados.
De aquí pasamos a ver la iglesia, por afuera tenia muchas imágenes de santos, a dentro hay una cúpula, para la cual se utilizaron 450000 ladrillos.
Nos dijo el guía que desde 2005 no había actos religiosos y que ahora se usaba para conciertos de música, exposiciones y otras actividades culturales. Debajo está todo controlado por ordenadores.
La torre no la pudimos visitar porque hacía muy mal tiempo.
Llegó la hora de regresar a casa.
Fue una mañana muy entretenida y divertida.

Sergio González Fuencasta – 4º A

Ver fotos de la actividad

Etiquetas: